COLABORADORES



ASILIM                        www.asilim.org

Nació como asociación sin ánimo de lucro en 2001 y está formada, sobre todo, por profesores especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera y en la formación de profesorado. Con sede en Lavapiés, ASILIM es un referente en experiencia en la difusión de la enseñanza del español como lengua de convivencia para promover la interculturalidad en todos sus ámbitos y defender  el derecho de todos los estudiantes a una enseñanza de calidad. Además, participa en convenios con grandes Universidades de nuestro país como la Antonio de Nebrija o la Comillas de Madrid y ofrece cursos en importantes entidades, como la Casa Encendida.


Dr. José María Fernández

Universidad Rovira i Virgili

Licenciado en Filología Románica y Doctor en  Filosofía y Letras. 40 años de experiencia como docente en la Universidad de Barcelona y en la URV. Impresionante trayectoria profesional con 11 proyectos de investigación y más de 85 artículos y libros publicados sobre literatura, didáctica y ensayos universitarios. Su último trabajo, "Perfeccionamiento del Español", ofrece una lección para cada semana del año con la finalidad no sólo de no perder el español aprendido sino de acrecentarlo.  Se trata de una excelente presentación de lecturas, ejercicios y propuestas muy recomendables tanto para alumnos como para profesores y que tendremos el honor de trabajar en sesiones prácticas con el Doctor Fernández. 


 

Profesor Gregorio Muñoz Gómez 

Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid

Terapeuta Ocupacional y licenciado en Antropología Social y Cultural.  Colabora en este curso para BK Idiomas analizando dinámicas del aula, las relaciones con el alumno y estrategias de enseñanza.




Profesora Ana Municio Horcajo

Profesora de Español en la International University of Southern Europe

Licenciada en Filología,  Máster en "Enseñanza del Español como Lengua Extranjera", "Ser profesor de gramática ELE hoy" en la Universidad Complutense de Madrid. Además de su actual labor como Profesora de Español en la International University of Southern Europe, la Profesora Municio ha trabajado igualmente para el Ayuntamiento de Madrid como Profesora de Español, en  Departamento de Formación de Acción contra el Hambre y como colaboradora en la revista "Hisperia: Culturas del Mediterráneo".


Profesora Estrella Pulido

Universidad Alfonso X el Sabio

Diplomada en Magisterio y Licenciada en Psicología.
27 años de experiencia como docente.
Actualmente, Profesora de Psicología en la Universidad Alfonso X el Sabio y psicóloga en una Clínica de Madrid.
Colabora en este curso con material exclusivo diseñado a medida sobre la psicología y los procesos de aprendizaje y adquisición de conocimientos.




Profesora Ángela Arcones Solana

Profesora de Español en la Università di Firenze, Italia

Especialista en lenguas y culturas de Europa y el Mediterráneo: Licenciada en Filología Árabe, Marroquí en la Escuela de Traductores de Toledo, Lengua y Cultura francesa en el Institut Parisien y Lengua y Cultura danesa en la Universidad Complutense de Madrid.




Rocío Santos Ortega

Responsable y coordinadora del Curso Formación Certificada para Nuevos Profesores de Español. Responsable del Departamento de Español en BK Idiomas

Licenciada en Filología con Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera.
Profesora de Español para la Concejalía de la Mujer y Técnico en Formación de Español para la Comunidad de Madrid. Responsable y coordinadora de los Seminarios Internacionales de Formación para Profesores de Español no Nativos celebrados en BK Idiomas.
Ha formado parte del equipo de investigación sobre los programas educativos lingüísticos de la Comunidad de Madrid realizado por la Universidad Autónoma (Departamento de Lingüística), ha publicado para la revista de la UCM artículos sobre minorización lingüística, terminología y literatura y ha colaborado como ponente en la URV en el Máster de Migraciones y Trabajo Social.